Como aparecer en google news

Cómo aparecer en Google News

Hoy abordamos una pregunta que muchos de nosotros nos hemos planteado a lo largo de los años: ¿cómo aumentar las posibilidades de que el contenido llegue a Google News? Estamos encantados de dar la bienvenida al renombrado especialista en SEO Barry Adams para compartir el marco que necesita para tener la oportunidad de aparecer en ese codiciado carrusel de Google News.

Soy consultor técnico de SEO en Polemic Digital y especialista en SEO de noticias. Hoy vamos a hablar de cómo aparecer en Google News. Recibí muchas preguntas de mucha gente sobre Google News y, en concreto, sobre cómo se introduce un sitio web en Google News, porque es una fuente de tráfico muy buena para los sitios web. Una vez que estés en el índice de noticias de Google, puedes aparecer en el carrusel de las noticias principales en los resultados de búsqueda de Google, y eso puede enviar mucho tráfico.

¿Cómo se entra en el índice curado manualmente de Google News?

Entonces, ¿cómo aparecemos en Google News? ¿Cómo conseguir que tu sitio web forme parte del índice de Google News para que puedas obtener el tráfico de las noticias más importantes por sí mismo? Bueno, no siempre es tan fácil como parece. Tienes que pasar por muchos obstáculos antes de aparecer en Google News.

1. Tener un sitio web dedicado a las noticias

En primer lugar, hay que tener un sitio web dedicado a las noticias. Debes tener en cuenta que cuando solicites ser incluido en Google News, hay un equipo de Googlers que revisará manualmente tu sitio web para decidir si eres o no digno de estar en el índice de Noticias. Ese es un proceso manual, y tu sitio web tiene que ser un sitio web de noticias dedicado.

Recibo muchas preguntas de la gente que me pregunta si tienen una sección de noticias o un blog en su sitio y si eso podría incluirse en Google News. La respuesta tiende a ser no. Google no quiere que haya sitios web de noticias que no sean enteramente de noticias, que sean sitios web comerciales que tengan una sección de noticias. Realmente no quieren eso. Quieren sitios web dedicados a las noticias, sitios web cuyo único propósito es proporcionar noticias y contenido sobre temas y nichos específicos.

Así que ese es el primer obstáculo y probablemente el más importante. Si no puedes superar ese obstáculo, ni siquiera deberías intentar entrar en Google News.

2. Cumplir con los requisitos técnicos

También hay muchos otros aspectos que aparecen en Google News. Ees muy importante conocer algunos requisitos técnicos.

Tener URLs estáticas y únicas.

Google desea que sus artículos y las páginas de sus secciones tengan URL estáticas y únicas para que un artículo o una sección estén siempre en la misma URL y Google pueda rastrearlos y volver a rastrearlos en esa URL sin tener que trabajar con redirecciones u otras cosas. Si tienes contenido con URLs generadas dinámicamente, esto no suele funcionar muy bien con Google News. Así que tienes que tener eso en cuenta y asegurarte de que tu contenido, tanto tus artículos como tus páginas de sección estática, estén en URLs fijas que tienden a no cambiar con el tiempo.

Tenga su contenido en HTML simple.

También ayuda tener todo tu contenido en HTML simple. Google News, cuando indexa tu contenido, todo se trata de velocidad. Intenta indexar los artículos lo más rápido posible. Así que cualquier contenido que requiera como JavaScript del lado del cliente u otro tipo de lenguajes de scripting tiende a no funcionar para Google News. Google tiene un proceso de indexación de dos etapas, donde la primera etapa se basa en el código fuente HTML y la segunda etapa se basa en un renderizado completo de la página, incluyendo la ejecución de JavaScript.

Para Google News, eso no funciona. Si tu contenido depende de la ejecución de JavaScript, nunca será visto por Google News. Google News sólo utiliza la primera etapa de indexación, basada exclusivamente en el código fuente HTML. Así que manten tu JavaScript al mínimo y asegúrate de que el contenido de tus artículos está presente en el código fuente HTML y no requiere que se vea ningún JavaScript para estar presente.

Tener un código limpio.

También ayuda tener un código limpio. Por código limpio, quiero decir que el contenido del artículo en el código fuente HTML debe ser un bloque continuo de código desde el titular hasta el final. Eso tiende a resultar en la mejor y más eficiente indexación en Google News, porque he visto muchos ejemplos en los que los sitios web ponen cosas en el centro del código del artículo, como artículos relacionados o carruseles de vídeo, galerías de fotos, y que realmente pueden estropear la forma en que Google News indexa el contenido. Así que tener un código limpio y asegurarse de que el código de artículo está en un bloque continuo de código HTML de fácil comprensión tiende a funcionar mejor para Google News.

3. Consideraciones técnicas opcionales (pero más o menos obligatorias)

También hay algunas otras cosas que son técnicamente opcionales, pero las veo como bastante obligatorias porque realmente ayudan a que tu contenido sea recogido en Google News muy rápidamente y también te asegura de que tu obtengas esa posición en el carrusel de las mejores historias tan rápido como sea posible, que es de donde tú obtendrás la mayor parte de tu tráfico de noticias.

Disponer de un mapa de sitio XML específico de noticias.

Principalmente el mapa de sitio XML de noticias, Google dice que esto es opcional pero recomendado, y estoy de acuerdo con ellos en eso. Es absolutamente necesario disponer de un sitemap XML específico de noticias que enumere los artículos que ha publicado en las últimas 48 horas, hasta un máximo de 1.000 artículos. Para mí, creo que este es el principal mecanismo de descubrimiento de Google News cuando rastrean su sitio web y tratan de encontrar nuevos artículos.

Así que ese sitemap XML específico de noticias es absolutamente crucial, asegúrate de que lo tienes en su lugar antes de enviar tu sitio a Google News.

Marca los artículos con datos estructurados de NewsArticle.

También creo que es muy importante marcar tus artículos con datos estructurados de artículos de noticias. Puede ser sólo datos estructurados de artículos o incluso segmentos de datos estructurados más específicos que Google está introduciendo, como el análisis de artículos de noticias y la opinión de artículos de noticias para tipos específicos de artículos.

Pero el marcado de artículos o artículos de noticias en tus páginas de artículos es bastante obligatorio. Veo que tu probabilidad de entrar en el carrusel de las noticias ha mejorado mucho si tienes ese margen de beneficio implementado en las páginas de tu artículo.

Extras útiles para tener en cuenta:

Hay unos cuantos tips extra por los que quieres saltar para asegurarte de que cuando un Googler mire tu sitio web y lo revise, marque todas las casillas y aparezca como un sitio web de noticias genuino y de confianza.

A. Múltiples autores

Tener múltiples autores contribuyendo a tu sitio web es enormemente valioso, enormemente importante, y tiende a elevarlo por encima de todos los otros blogs y sitios pequeños que están ahí fuera y hace un poco más probable que el Googler que revisa tu sitio presione el botón Aprobar.

B. Actualizaciones diarias

Definitivamente es necesario tener actualizaciones diarias. Tú no quieres un solo artículo cada dos días. Idealmente, múltiples artículos nuevos cada día que también deben ser únicos. Puedes tener algún tipo de contenido sindicado allí, como de feeds, de AP o Reuters o lo que sea, pero la mayoría de tu contenido necesita ser tu propio contenido único. Tú no quieres confiar demasiado en los artículos sindicados para llenar tu sitio web con contenido de noticias.

C. Contenido único en su mayoría

Intenta escribir tanto contenido único como puedas. No hay una relación clara para eso. En general, recomiendo a mis clientes tener al menos el 70% del contenido como material único que ellos mismos escriben y publican y sólo el 30% del contenido máximo sindicado de fuentes externas.

D. Nicho/tema especializado

Realmente ayuda tener un nicho especializado o un tema especializado en el que te enfoques como un sitio web de noticias. Hay un montón de sitios de noticias por ahí que son noticias generales y tratar de hacer todo, y Google News realmente no necesita muchos más de esos.

Lo que interesa a Google son los sitios web especializados en temas específicos, áreas específicas que pueden proporcionar informes detallados sobre esos sectores o temas específicos. Así que si tienes un tema muy especializado o una industria especializada que cubres con tus noticias, esto tiende a mejorar tus posibilidades de entrar en el Índice de Noticias y obtener el tráfico del carrusel de las historias más importantes.

Así, en pocas palabras, es como aparecer en Google News. Puede parecer bastante sencillo, pero, como ya he dicho, hay bastantes obstáculos por los que tienes que pasar, algunas cosas técnicas que tienes que implementar también en tu sitio web. Pero si marcas todas esas casillas, puedes obtener mucho tráfico del carrusel de los pisos superiores, y el resto es ganancia.

Muchísimas gracias.

Cómo aparecer en Google News - IKYMBO Diseño Web Castellon
Cómo aparecer en Google News 1
Cómo aparecer en Google News Hoy abordamos una pregunta que muchos de nosotros nos hemos planteado a lo largo de los años: ¿cómo aumentar las posibilidades
Valoración del editor:
5