SEO On-Page para el 2019

Wow Logramos pasar otro año más, y parece que estamos atrasados por haber mirado de cerca la salud de nuestras prácticas de SEO on-page. ¿Qué mejor manera de empezar a trabajar que con una lista de verificación?  hoy compartiremos los mejores consejos para hacer un SEO on-page efectivo en 2019.

Hoy vamos a repasar todas las cosas de SEO on-page, y lo he dividido en tres secciones diferentes:

  1. ¿Cómo se mueven los rastreadores y Googlebot por tu sitio y tus páginas web?
  2. ¿Cuál es el UX de tu contenido de una página?
  3. ¿Cuál es el valor en el contenido de tu contenido de una página?

Así que vamos a empezar de una vez, ¿de acuerdo?

Crawler/bot-acessible – SEO On-Page

☑ La etiqueta Meta Robots permite el rastreo

Es esencial asegurarse de que la etiqueta de tu meta robot le permita rastrear. Si eso bloquea el rastreo de Googlebot, tu página nunca estará en búsqueda. Tienes que asegurarte de que todo esté bien.

☑ Robots.txt no rechaza el rastreo

Tienes que asegurarte de que la página que intentas posicionar en los motores de búsqueda, que no estás rechazando esta URL de tu archivo robots.txt.

☑ La URL está incluida en el sitemap

De manera similar, tienes que asegurarte de que la URL esté en el mapa de tu sitio.

☑ Marcado del esquema

También debes de añadir cualquier marcado de esquema, cualquier marcado de esquema relevante que puedas. Esto es esencialmente alimentar con cuchara a los motores de búsqueda de lo que se trata tu página y de lo que se trata tu contenido.

☑ Enlaces internos que apuntan a tu página con texto de anclaje natural

Digamos que estoy tratando de posicionar por “piedras de chakras”. Tal vez estoy en un sitio web de yoga y debería de asegurarme de que tengo otras páginas internas que enlazan a piedras de chakra con el texto de anclaje “cristales de chakra” o “piedras de chakra” y asegurarme de que estoy mostrando a Google que esta es en realidad una página enlazada internamente y que es importante y queremos darle algo de peso.

☑ HTTPS – SSL

Asegurate de que esto es seguro y de que Google también lo tiene en cuenta.

Experiencia de usuario – SEO On-Page

☑ Cumples con las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web

¿Cumples con las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web? Definitivamente mira eso y asegúrate de cumplirlas todas.

☑ Diseño móvil con capacidad de respuesta con el mismo contenido y enlaces

¿Responde a las necesidades de los móviles? Super importante con la indexación de móviles.

☑ CTA Claro

¿Hay un claro llamado a la acción? Muchas páginas les faltan esto. Entonces, para esta página, tal vez debería tener un gran botón o enlace “Comprar cristales de chakra aquí”. Eso sería una CTA claro. Es importante tenerlo.

☑ Multimedia: evalúe la SERP y agrega los medios deseados

¿Estas proporcionando otros tipos de medios deseados? ¿Hay imágenes y videos y diferentes formas de contenido en tu página?

☑ Velocidad de la página: utilizar CDNs, comprimir imágenes, utilizar un alojamiento fiable

¿Estás comprobando la velocidad de tu página? ¿Está usando CDNs? ¿Estás comprimiendo tus imágenes? Deberías de comprobar todo eso.

☑ Integrar los botones de redes sociales

Es lo más fácil. Asegúrate de que la gente pueda compartir fácilmente tu contenido.

Contenido y valor añadido – SEO On-Page

Aquí es donde se pone realmente divertido y estratégico también.

☑ Contenido único y de alta calidad

¿Provees contenido de alta calidad? Entonces si vas a Google y buscas “piedras de chakra” y echas un vistazo a todos esos resultados, ¿estás incluyendo todo ese buen contenido en tu página? ¿lo estás haciendo aún mejor? Porque ese debería ser el objetivo.

☑ Optimizar para la intención: Evaluar las SERP y PPC, observa qué características de las SERP aparecen

También debes de optimizar para la intención. Deberias de evaluar esas SERP. Si esa página de resultados de búsqueda muestra toneladas de imágenes o tal vez videos, también deberías incorporarlas a tu página, porque claramente eso es lo que la gente está buscando.

También deberías evaluar el PPC. Han hecho muchas pruebas sobre lo que convierte y lo que no convierte. Así que es una tontería no tener eso en cuenta cuando se optimiza una página.

☑ Optimizar imágenes: comprimir, titulo de nombres de archivo, añadir texto alternativo

Las imágenes son la mayor fuente de peso de la velocidad del sitio en una página. Así que tienes que asegurarte de que tus imágenes están comprimidas y optimizadas y mantener tu página rápida y fácilmente accesible para tus usuarios.

☑ Revisar para ver si hay contenido fresco

Tienes que revisar si hay contenido fresco. Tenemos que asegurarnos de que el contenido esté actualizado. Tal vez echa un vistazo al contenido popular del último año o dos de tu sitio y actualízalo. Esto debería ser un lavado continuo y repetirlo. Deberías continuar actualizando el contenido de tu sitio constantemente.

☑ Incluye las preguntas más frecuentes

Es algo muy fácil de hacer, pero comúnmente se pasa por alto. AnswerThePublic hace un gran trabajo al hacer preguntas. Moz Keyword Explorer tiene un gran filtro que proporciona algunas de las preguntas más frecuentes para un término de palabra clave. Les sugiero encarecidamente que lo comprueben y empiecen a incorporar algo de eso.

Estos ayudan a apuntar a los fragmentos destacados. Así que si estás incorporando algo de eso, no sólo obtienes tráfico extra, sino que también encuentras estas oportunidades de obtener fragmentos destacados, lo cual es genial. Estas expandiendo tus bienes raíces en la búsqueda. Impresionante. Los recuadros PAA son también una excelente manera de encontrar las preguntas más frecuentes sobre una palabra clave en particular.

☑ Añadir resúmenes

Los resúmenes también son gemas ocultas. Vemos a Google buscando resúmenes de contenido todo el tiempo. Están proporcionando resúmenes en fragmentos destacados y en diferentes características de  las SERP para ayudar a los usuarios a ordenar la información de destilación. Así que si puedes hacer eso, no sólo hará que tu contenido sea más fácilmente rastreble, sino que también lo hará más accesible para la búsqueda, lo cual es fantástico.

☑ TF-IDF (frecuencia de término de frecuencia-inverso documento de frecuencia)

TF-IDF significa “term frequency-inverse document frequency frequency”. Suena un poco intimidante. En realidad es bastante simple. ¿Cuál es el número de veces que “piedras chakra” se menciona en esta página en particular dividido por el número de veces que se menciona en cualquier parte? Esto es básicamente sólo un cálculo para determinar la relevancia del término “piedras de chakra”. Realmente genial y de uso común por Google. Así que si puedes hacer esto en tu página, te ayudará a largo plazo.

☑ LSI (indexación semántica latente) para mayor relevancia

Del mismo modo, LSI o LSA, al que a veces se hace referencia, es una indexación semántica latente, y también es relevante. Esto ayuda a determinar, de acuerdo, si estoy hablando de las piedras de chakras, también puede incorporar aquellos otros temas que están comúnmente relacionados con este tema. Relevante.

☑ Prueba de legibilidad de Flesch-Kincaid

¿Cuál es la legibilidad de esta página? Cuanto más fácil sea leer, mejor, pero lo único que hay que tener en cuenta es eso en general.

Consejo BONUS!

Un último consejo que Kameron Jenkins puso en Twitter, que me encanta, y Kameron es una escritora de clase mundial -es una de las mejores con las que he tenido el privilegio de trabajar- mencionó este truco de SEO de una página. Encuentre las tres mejores URL de clasificación para su palabra clave de destino.

Así que si yo pusiera “piedras de chakra” en Google y sacara las tres primeras URL, las pondría en el Explorador de Palabras Clave de Moz y vería para qué están clasificadas, vería para qué están clasificadas esas tres URLs específicamente, y vería para qué están clasificadas comúnmente en el medio de aquí. Entonces uso esas palabras clave para optimizar mi página aún mejor. Es una genialidad. Es muy similar a algunas de las cosas relevantes de las que estábamos hablando aquí.

Así que definitivamente prueba algunas de estas cosas. Espero que esto ayude.

🥇🥇SEO On-Page para el 2019 - IKYMBO - Diseño Web Castellón
SEO On-Page para el 2019 1
Wow Logramos pasar otro año más, y parece que estamos atrasados por haber mirado de cerca la salud de nuestras prácticas de SEO on-page. ¿Qué mejor manera
Valoración del editor:
5